Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10535
Título : Visión por computadora para la detección de anomalías en una placa Arduino
Autor : Hernández González, Raudel
Tutor: Fornés Martínez, Manuel
Ponce de León Atiés, Patricia
Palabras clave : ANDROID;ANOMALIAS;APLICACION;DETECCION;PLACA ARDUINO;REDES NEURONALES;VISION POR COMPUTADORA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : La visión artificial representa una de las herramientas transversales más relevantes dentro de la industria, permitiendo identificar y clasificar imágenes a través de dispositivos electrónicos con el uso de una cámara digital. En Cuba existen un grupo de instituciones encargadas de informatizar los diferentes procesos que se realizan en las empresas del país. Una de esas instituciones es la Universidad de las Ciencias informáticas, en la cual se encuentra el Centro de Informática Industrial, especializado en el desarrollo de sistemas para la industria. En dicho centro se realizan varias aplicaciones, aunque aún no se ha desarrollado alguna capaz de detectar anomalías en una placa Arduino. Por esta razón la presente investigación tiene el objetivo de desarrollar una aplicación que permita la detección de anomalías en una placa Arduino con el uso de visión por computadoras o como también llamada visión artificial. Para lograr este objetivo, se utilizó como metodología de desarrollo el Proceso Unificado Ágil, versión establecida por la Universidad de las Ciencias Informáticas, además se empleó el entorno de desarrollo integrado oficial para la plataforma Android, Android Studio, permitiendo de esta forma el desarrollo de la presente investigación. Además, dos lenguajes para la implementación, Kotlin y Python, este último, el más indicado para el trabajo con la visión artificial. Los resultados fueron validados a través de pruebas de software, donde se pudo comprobar la calidad de las funcionalidades internas y externas de la solución propuesta.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10535
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
‫TD_09713_20.pdf
  Restricted Access
1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.