Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10530
Título : Módulo para la gestión de imágenes de Sistema Operativo en Nova-LTSP 2.0
Autor : Cárdenas Aragón, Flora Daydeé
Tutor: Pérez Villazón, Yasiel
Laffita Morales, Gisselle
Palabras clave : SISTEMAS OPERATIVOS;MODULO;NOVA- LTSP
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En el presente trabajo se desarrolló un módulo para la gestión de imágenes de sistema operativo, con el objetivo de mejorara la operabilidad en la plataforma Nova y disminuir la curva de aprendizaje de dicho proceso, ya que el mismo resulta muy engorroso producto a la cantidad de líneas de comando que intervienen. El módulo desarrollado posee características y funcionalidades que posibilitan una mejor comprensión por parte del usuario. Se realizó una investigación de sistemas relacionados con la administración de clientes ligero para tener en cuenta los elementos a utilizar en el desarrollo del módulo. Para la implementación de la propuesta de solución se empleó la metodología AUP-UCI y la siguiente base tecnológica: el lenguaje de programación Python, marco de trabajo Flask, ReactJS para el diseño de las interfaces web junto Material-UI y Redux para el manejo de los estados en las interfaces, como gestor de base de datos Sqlite y como entorno de desarrollo integrado PyCharm y Visual Studio Code. Para validar la propuesta de solución se definió una estrategia de prueba que permitió asegurar que el módulo es funcional y cumple con los requisitos identificados con el cliente. Se realizaron pruebas funcionales, de integración, unitarias y de usabilidad, de esta manera se garantizó que el módulo tuviera la menor cantidad de errores posibles. El criterio de los expertos demostró que la propuesta de solución facilita la operabilidad del proceso de gestión de imágenes de sistema operativo en la plataforma Nova-LTSP.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10530
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09647_20.pdf
  Restricted Access
1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.