Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10524
Título : Herramienta para la sincronización de repositorios en GNU/Linux Nova
Autor : Hernández Brocat, Miguel Luis
Tutor: Rodríguez Jiménez, Arianna
de la Cruz Mora, Enmanuel Cristian
Palabras clave : SINCRONIZACION;REPOSITORIOS;GNU/LINUX NOVA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : La sincronización de repositorios cumple un factor importante dentro de la comunidad de usuarios que utilizan los sistemas GNU/Linux. En la Distribución Cubana de GNU/Linux Nova se utiliza la herramienta Rsync para ejecutar esta tarea, sin embargo no cumple con todos las necesidades del usuario puesto las sincronizaciones son lentas, ya sea ocasionado porque debe transferir un elevado volumen de archivos de pequeño tamaño en lugar de un único archivo de gran tamaño lo que incrementa el tiempo total de la copia o debido al poco ancho de banda con el que cuentan las instituciones del país, provocando inconformidad por los clientes que la usan. Por tal motivo el objetivo de la presente investigación es desarrollar una nueva herramienta que permita realizar el proceso de sincronización en menor tiempo del que actualmente demora esta actividad. Para ello se realizó el estudio de las herramientas más utilizadas para la sincronización de repositorios, y se definieron la técnicas y herramientas necesarias para el desarrollo de la solución. Posteriormente se realizaron un conjunto de pruebas para validar que la herramienta desarrollada cumplía con el objetivo trazado y daba solución a la problemática planteada al inicio de la investigación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10524
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
‫TD_09701_20.pdf
  Restricted Access
762.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.