Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10515
Título : Componente cuadro de mando para XAUCE AKADEMOS MINED
Autor : Rosell Darias, Wendy
Tutor: Santos Sánchez, Maily Andrea
Nuñez Padrón, Sandy
Gómez León, Yamilka
Palabras clave : INTELIGENCIA DE NEGOCIO;CUADRO DE MANDO;INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Universidad de las ciencias informáticas. Facultad de Ciencias y Tecnologias Computacionales
Resumen : En la inteligencia de negocio, utilizar indicadores claves de desempeño en un cuadro de mando para monitorizar todos los parámetros de la empresa, tiene el fin de disponer de una imagen real de lo que ocurre dentro y fuera de los centros u organizaciones. La investigación realizada posee como objetivo desarrollar un componente de cuadro de mando para XAUCE AKADEMOS para el Ministerio de Educación de la República de Cuba (MINED), que permita a los usuarios/clientes capacitados realizar el monitoreo de los principales indicadores claves de desempeño de una manera más rápida y sencilla. Se realizó un estudio a deun conjunto de sistemas homólogos que permitió determinar varios aspectos importantes a tener en cuenta en el desarrollo del componente. Además, para regir el proceso de desarrollo se utilizó la metodología AUP-UCI, adaptada a los procesos productivos de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). La solución desarrollada es capaz de mostrar la información deseada proporcionando un entorno de trabajo más cómodo y fácil para los usuarios; y así facilitar una representación mucho más exacta. Antes de desplegar el producto se sometió a diferentes pruebas de acuerdo a la metodología de desarrollo de software realizando varias iteraciones hasta no encontrar no conformidades, demostrando que el módulo está apto para ser utilizado.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10515
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09963_22.pdf
  Restricted Access
2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.