Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10512
Título : Módulo para la gestión del dashboard para el Sistema de Gestión para el Ingreso a la Educación Superior
Autor : González Munibes, Nayalis
Tutor: Portales López, Roisbel
Gutierrez Ramos, Ernesto
Guerra Fernández, Sandy
Palabras clave : COMPONENTES;NEGOCIO;INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO;MODULOS;SISTEMA
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (CITEC)
Resumen : Los Indicadores claves de desempeño son realmente importantes en las empresas en el logro de los resultados deseados, su comprensión y mejora, así como, en la medición desempeño del negocio. Por tal motivo el Sistema para la Gestión del Ingreso a la Educación Superior (SIGIES) necesita un espacio donde se visualicen los indicadores claves que intervienen en dicho sistema. Por tal motivo en la presente investigación se realiza una propuesta de solución basada en la inteligencia del negocio teniendo como objetivo fundamental desarrollar un módulo para gestionar componentes que permitan mostrar información de los procesos realizados en el SIGIES de forma concisa, apoyada en los indicadores claves de desempeño (KPI’s) con el marco de trabajo Symfony en su versión, usando tecnologías libres. Para guiar el desarrollo de este producto se seleccionó la metodología AUP adaptado a la Universidad de las Ciencias Informáticas en las etapas de análisis, diseño, implementación y validación. Como resultado se obtuvo un módulo que permite visualizar de forma automática los indicadores claves de desempeño que intervienen en dicho sistema. El desarrollo fue basado sobre políticas de software libre empleando las tecnologías Apache, PostgreSQL, PHP, XMPP, JavaScript.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10512
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09947_22.pdf
  Restricted Access
1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.