Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10510
Título : Sistema web para la gestión de Información en el Departamento de Tecnología de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales
Autor : Horsford Rivera, Javier
Tutor: Tamayo Morales, Glennis
Mendoza Fernández, Rafael
Palabras clave : ACTIVO FIJO;SISTEMA WEB;INFORMACION;GESTION
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6 . Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (CITEC)
Resumen : La gestión de la información de los activos fijos tangibles del Departamento de Tecnología de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (CITEC) se realiza de forma manual, ello trae consigo que este proceso de gestión sea complejo, debido a la gran cantidad de información sobre esos activos que se maneja en las áreas de la facultad. El presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un sistema web concebido con tecnologías libres para facilitar dicho proceso. Este sistema web fue guiado por la metodología AUP-UCI en su escenario 2. Como tecnologías del lado del cliente se utilizaron: HTML, JavaScript y CSS, apoyado en el fra mework de diseño Bootstrap. El lenguaje del lado del servidor empleado fue PHP, a través del framework Laravel.Se utilizó el Visual Studio Code como IDE de desarrollo, Apache como servidor web y MySQL para la gestión de bases de datos. Se implementaron funcionalidades en la gestión de Activos Fijos Tangibles y sus movi - mientos, Expedientes Técnicos, Locales, Áreas, Usuarios, Permisos, Roles. También se implementaron funcionalidades para exportar archivos y reportes, tales como: mostrar listado de Activos Fijos Tangibles, listado de movimientos realizados de los mismos y listado de Expedientes Técnicos. Fueron realizadas pruebas de software a la propuesta de solución, las cuales ofrecen niveles de validación de las funcionalidades y la satisfacción por parte del cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10510
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09919_22.pdf
  Restricted Access
2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.