Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10504
Título : Sistema informático para la auditoria de Activos Fijos Tangibles en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales
Autor : Córdova Pons, Fernando Diosmedes
Tutor: García García, Yadira
Arango Astorga, Pedro
Palabras clave : GESTION;SISTEMA INFORMATICO;DISPOSITIVOS MOVILES;ACTIVOS FIJOS TANGIBLES;AUDITORIA
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. FACULTAD 6 . Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (CITEC)
Resumen : El control interno es el proceso integrado a las operaciones con un enfoque de mejoramiento continuo, extendido a todas las actividades inherentes a la gestión, efectuado por la dirección de una entidad y el resto del personal. Este representa el mecanismo fundamental para la preservación y control de los bienes y recursos de una organización. Los activos fijos tangibles son aquellos bienes materiales que una entidad utiliza continuamente en dichas operaciones, de forma permanente. Actualmente en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (CITEC) el proceso de auditoría de los activos fijos tangibles se realiza de forma manual por parte del personal encargado en cada área, almacenando los datos en formato duro, lo que resulta muy engorroso a la hora de poder acceder a la información, ya sea para realizar una búsqueda, modificar algún dato, obtener reportes o realizar revisiones, afectando así la calidad y agilidad del proceso. El presente trabajo de diploma tiene como objetivo desarrollar un sistema informático que permita una mejor gestión del proceso de auditoría en dicha facultad. La herramienta propuesta cuenta con una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, una aplicación de escritorio multiplataforma y un servicio API-REST encargada de la sincronización entre ambas aplicaciones. La solución desarrollada contribuye a la gestión del proceso de auditoría garantizando la movilidad inherente al proceso, permitirá además la generación de informes resultantes de la autoría, así como los modelos de movimientos y las actas de responsabilidad material por cada área.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10504
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09914_22.pdf
  Restricted Access
1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.