Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10476
Título : Componente para la gestión de proveedores del sistema de importación de la empresa Tecnotex.
Autor : Pérez Avila, Oslén
Tutor: Sánchez Palmero, Miguel Angel
Simón Figueredo, Liliana
Vidal Abreu, Nailee
Palabras clave : COMPONENTE;GESTION EMPRESARIAL;PRECIO;PRODUCTO;PROVEEDORES
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS. FACULTAD 3
Resumen : La gestión de proveedores es un proceso de negocio que permite a una empresa seleccionar adecuadamente a sus proveedores y negociar los mejores precios de bienes y servicios que necesita adquirir. Además, es clave en los procesos de toma de decisiones pues controla cuánto paga la empresa por bienes y servicios. Los proveedores establecen el costo de materiales de una empresa y, en última instancia, su beneficio bruto. Con el propósito de agilizar la gestión de proveedores, el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar en las funcionalidades que corresponden al área de Mercado, un componente para la gestión de proveedores. Para ello se realizó un estudio de los principales sistemas informáticos que efectúan este proceso, concluyendo que era necesario construir una solución propia, dada las características del proyecto solicitado por la empresa Tecnotex. Se realizó un análisis de los procesos en dicha área, permitiendo conocer el estado actual del proceso de gestión de proveedores. El desarrollo del componente fue guiado por la Metodología de Desarrollo para la Actividad Productiva de la Universidad de Ciencias Informáticas, garantizando los productos de trabajo necesarios. El sistema desarrollado fue validado a través de pruebas que determinaron el cumplimiento de los requisitos definidos inicialmente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10476
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
‫TD_09690_20.pdf
  Restricted Access
2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.