Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10475
Título : Mantenimiento perfectivo del portal Intranet fase 2
Autor : López Robles, Arletys Isabel
Tutor: Martínez Márquez, Yoan
Arias Sojo, Jorge
Coto García, Jany
Martín Soler, Nayilet
Palabras clave : GESTION DE CONTENIDOS;MANTENIMIENTO PERFECTIVO;PORTABILIDAD;USABILIDAD
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS. FACULTAD 3
Resumen : La Universidad de las Ciencias Informáticacuenta con un portal Intranet donde se gestionan todos los procesos internos. Dicho portal fue desarrollado utilizando el Sistema de Gestión de Contenidos Drupal, en su versión 7. Sin embargo, Drupal 7 posee soporte limitado hasta noviembre del 2021, por lo que fue necesario buscar alternativas para que una vez transcurrido este período se garantice el correcto funcionamiento del mismo. Es por ello que el objetivo de la presente investigación es perfeccionar la implementación del portal Intranet a través del mantenimiento perfectivo del mismo, de manera que se contribuya a la usabilidad, portabilidad y la gestión de los contenidos. Para lograr dicho objetivo, se realiza un estudio de diferentes portales existentes en Cuba y en el mundo con el fin de incorporar características novedosas a la nueva versión del portal de la universidad. La propuesta de solución estuvo guiada por la metodología ágil Scrum, y se seleccionó Drupal 8 como marco de trabajo por ser la versión más actual de dicho Sistema de Gestión de Contenidos y las mejoras que incorpora con respecto a su versión 7, lo que lo convierten en una plataforma más flexible e integrable. Para la implementación se utilizó PHP 7 como lenguaje de programación, PostgreSQL 10 como Sistema Gestor de Bases de Datos, Apache 2como servidor web yPhpStorm como Entorno de Desarrollo Integrado. Una vez finalizado el período de implementación se aplicaron diferentes pruebas de software que avalan la calidad del portal Intranet de la universidad.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10475
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
‫TD_09689_20.pdf
  Restricted Access
1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.