Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10474
Título : Aplicación Android para la correcta visualización y funcionamiento del módulo estudiantes del Sistema de Gestión Académica de Pregrado en dispositivos móviles.
Autor : Valido Cruz, Yoima
Tutor: García Calderón, José Alejandro
Enamorado Selema, Noel Ernesto
Palabras clave : APLICACION ANDROID;AKADEMOS;PLAN DE ESTUDIOS;TRAMITES DOCENTES;REGISTRO DE ASIGNATURAS;RESUMEN DE EVALUACIONES
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS. FACULTAD 3
Resumen : Android es un sistema operativo (SO) orientado a dispositivos móviles además de ser un sistema de código abierto, multitarea, que permite a los desarrolladores acceder a las funcionalidades principales del dispositivo mediante aplicaciones, en la actualidad uno de los SO de mayor distribución en el mundo. La presente investigación aborda lo más significativo del desarrollode una aplicación Android del módulo estudiantes que se encuentra integrado al Sistema de Gestión Académica de Pregrado (Akademos) de la Universidad de las Ciencias Informáticas.Dicha aplicacióncorrige los problemas de visualización existentes en el módulo, ya que fue implementada siguiendo las pautas que propone “Mobile First” proporcionándole mayor accesibilidad, eficienciay permitiendo una interacción más amigable desde dispositivos móviles. Para guiar el proceso de desarrollose utilizó como metodología AUP-UCI, Java y XML como lenguajes de programación y Android Studiocomo Entorno de Desarrollo Integrado (IDE en sus siglas en inglés).La metodología de desarrollo utilizada permitió la correcta definición por parte del cliente de las Historias de Usuario (HU), logrando así ver con claridad los requisitos funcionales que hicieron posible el modelado de la solución parcialmente implementada. Lográndose de esta manera el cumplimiento de los requisitos definidos inicialmente y la validación de la solución mediante la completa satisfacción del cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10474
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
‫TD_09688_20.pdf
  Restricted Access
1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.