Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10450
Título : Herramienta para el diseño de casos de prueba funcionales aplicando técnicas de reutilización
Autor : Martell León, Marylaura
Tutor: Velázquez Cintra, Alionuska
Velázquez Godoy, Yadelis
Palabras clave : CASOS DE PRUEBA;REUTILIZACION;PRUEBAS DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Las empresas desarrolladoras de software según pasa el tiempo sienten la necesidad de tener producto con mejor calidad, para lograrlo utilizan pruebas de software con el objetivo de identificar posibles errores teniendo en cuenta los requisitos funcionales y no funcionales con los que debe contar el sistema informático deseado por el cliente. En la Universidad de las Ciencias Informáticas se le realiza un control de calidad a todos los productos que se desarrollan antes de ser entregados a los clientes, para ello se necesita hacer pruebas funcionales, es de vital importancia realizar un buen diseño de estas pruebas. Actualmente se emplea mucho esfuerzo en el diseño de los casos de pruebas ya que tienen que hacerlos de forma manual para cada producto, si este proceso se lleva a cabo de manera incorrecta puede influir mucho en la calidad final. En el presente trabajo de diploma se desarrolla una herramienta para el diseño de casos de pruebas funcionales utilizando técnicas de reutilización. La herramienta permite crear y reutilizar casos de prueba, escenarios, variables, disminuyendo así el esfuerzo empleado en este proceso. Se muestran resultados de las distintas etapas del proceso de desarrollo, dígase levantamiento de requisitos, análisis, diseño e implementación de la propuesta. Se describen las pruebas que se realizan con el objetivo de validar la propuesta de solución.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10450
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09774_21.pdf
  Restricted Access
1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.