Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10443
Título : Módulo de reporte y gestión del desempeño de los editores del sitio web “Fidel, Soldado de las Ideas¨
Autor : Abreu Quintana, Tomás Amaury
Tutor: Viltres Sala, Hubert
Jorge Chacón, Disnayle
Acosta Méndez, Geidy
Palabras clave : DRUPAL;MODULO;REPORTE;EVALUACION
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El presente trabajo se sustenta en una necesidad práctica para el seguimiento y control del trabajo de editores del sitio web “Fidel: Soldado de las Ideas”. A partir de esta demanda se plantea como objetivo de la investigación: desarrollar un módulo para la generación de reportes y la gestión del desempeño de los editores del sitio web “Fidel, Soldado de las Ideas” versión 3. Para la implementación se utilizó Drupal en su versión 9.2.1, y como guía del proceso, la metodología de desarrollo de software programación extrema (XP). Se emplearon los lenguajes de programación PHP 7.4.19, HTML 5 y CSS 3. La solución cuenta con PHPMy Admin 5.1 y MySQL 5.7.31 como gestores de bases de datos. El modelado se realizó con la herramienta Visual Paradigm 16.2 y el lenguaje de modelado fue UML. Durante el estudio se conformó la primera visión de implementación del sistema, con una estrategia para lograr una construcción flexible y robusta a través de una arquitectura afín, patrones de diseño bien establecidos y estándares de codificación. Se recomienda la realización de todas las pruebas planteadas en el plan de pruebas para comprobar el correcto funcionamiento del módulo y con su ejecución, se espera contribuir a optimizar el tiempo de generación de reportes y a mejorar la calidad del sistema en general.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10443
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09771_21.pdf
  Restricted Access
782.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.