Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10433
Título : Componente para la reproducción por audio y diseño visual en la aplicación móvil iLex Notario
Autor : Lara González, Wendy
González Escandell, Eddy
Tutor: Amoroso Fernández, Yarina
Fabra Gallo, José Miguel
Dueñas Pérez, Yoannys Gustavo
Marrero Pentón, Felix Antonio
Palabras clave : APLICACIONES MOVILES;DISCAPACITADOS VISUALES;ILEX NOTARIO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : iLex Notario es una aplicación móvil desarrollada para facilitar el acceso de la población a información oportuna y confiable sobre las notarías. Esta solución informática, responde a la necesidad de incrementar la calidad de los servicios notariales, dotando al ciudadano de información que mejora su experiencia de usuario y le permita exigir un servicio acorde a sus intereses. Si bien los usuarios y juristas reconocen la utilidad de esta aplicación móvil y su contribución al incremento de la calidad de los servicios jurídicos en el país, su impacto todavía es limitado ya que no está diseñada para facilitar la consulta a discapacitados visuales. En tal sentido, el presente trabajo tiene el objetivo de desarrollar un componente para la reproducción por audio y diseño visual en la aplicación móvil iLex Notario de manera que facilite la consulta de los contenidos a personas con discapacidad visual.Para guiar la propuesta de solución se aplica la metodología de desarrollo de software Proceso Unificado Ágil, en su variación para la Universidad de las Ciencias Informáticas. Además, se utilizaron las herramientas, lenguajes y tecnologías acordes a las necesidades de la solución, las líneas directrices de la universidad y las políticas de soberanía tecnológica definidas en el país. Utilizando métricas de validación del diseño y pruebas de software se pudo comprobar de forma cuantitativa la calidad de los artefactos obtenidos durante el desarrollo de la propuesta de solución.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10433
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
‫TD_09676_20.pdf
  Restricted Access
1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.