Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10393
Título : Algoritmo para la recomendación de textos científicos basados en su contenido
Autor : Rivas Gago, Marcos
Tutor: Hidalgo Delgado, Yusniel
Palabras clave : ALGORITMO DE RECOMENDACION;BIBLIOTECA DIGITAL;FILTRADO POR CONTENIDO;TEXTOS CIENTIFICOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3. Grupo de Web Semántica
Resumen : Un algoritmo de recomendación establece un conjunto de criterios y valoraciones sobre los datos de los usuarios para realizar predicciones sobre recomendaciones de elementos que puedan ser de utilidad o valor para el usuario. Existen varios tipos y dependen de variables que son las que condicionan su funcionamiento, variando en cuanto a la forma de predecir los elementos. En la investigación se hace uso del tipo de algoritmo de recomendación conocido como filtrado por contenido, el cual es el que más se ajusta al objetivo general, que no es más que desarrollar un algoritmo que recomiende textos científicos a partir de su contenido. Este tipo de algoritmo está teniendo un gran auge y presencia en muchos sistemas y plataformas en la actualidad. Por ello el algoritmo resultante y la visualizacion de los elementos recomendados que devuelve el mismo, formaran parte de la biblioteca digital desarrollada por la Universidad de Ciencias Informaticas (UCI), denominada SIGEDIC, y más directamente formará parte del componente de creación de páginas del sistema.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10393
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
‫TD_09657_20.pdf
  Restricted Access
921.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.