Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10383
Título : Herramienta para automatizar la instalación cifrada de GNU/Linux Nova
Autor : Guilarte Larin, Alejandro
Tutor: Bermudez Peña, Anié
Sánchez Figueredo, Yennis
Palabras clave : CIFRADO;GNU/LINUX NOVA;HERRAMIENTA INFORMATICA;INSTALADOR;SISTEMA OPERATIVO
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La Distribución Cubana GNU/Linux Nova es el sistema operativo seleccionado para ser desplegado en los Organismos de Administración Central del Estado por tener grandes capacidades de procesamiento y administración de sus recursos, manteniendo siempre como pilar importante la seguridad. Este sistema operativo, para su instalación y uso por diferentes entidades, en muchos casos necesita un cifrado de datos, que consume mucho tiempo debido a que se desarrolla de forma manual. El objetivo del presente trabajo de diploma es desarrollar una herramienta informática que permita automatizar el proceso de instalación cifrada de la distribución cubana GNU/Linux Nova. Para guiar el proceso de construcción de la propuesta de solución se utilizó la metodología de desarrollo de software Variación de AUP para la UCI y en la implementación se emplearon tecnologías y herramientas de software libre. La evaluación de la propuesta de solución se realizó mediante la aplicación de pruebas que garantizan el correcto funcionamiento de la herramienta y demostraron la satisfacción del cliente hacia el sistema desarrollado. Al culminar la presente investigación se obtuvo una herramienta informática que permite automatizar la instalación cifrada de la distribución cubana GNU/Linux Nova.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10383
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09620_20.pdf
  Restricted Access
1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.