Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10377
Título : Sistema para el control del presupuesto de la Facultad 1
Autor : Hernández Reyes, Darlin
Tutor: Sánchez Michel, Geidis
Ramírez Reyes, Maykel
Palabras clave : SEGURIDAD DE LA INFORMACION;CONTROL DEL PRESUPUESTO;PRESUPUESTO
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El control presupuestario es una herramienta imprescindible para la gestión de la empresa y anticiparse a los problemas que se pueden producir. Actualmente en La Universidad de las Ciencias Informáticas en el Vicedecanato de Economía y Administración de la Facultad 1 se lleva a cabo, el proceso para el control del presupuesto, este se realiza de forma manual, y así genera un gran cúmulo de información, la cual se encuentra en un registro físico generado con el apoyado de la herramienta Excel, provocando el difícil acceso a la misma, además está expuesta al acceso y modificación por personas no autorizadas; esta situación provoca la disminución de la seguridad de la información que se genera. Para dar solución a los problemas identificados se plantea como objetivo de la investigación desarrollar un sistema que facilite la gestión de los procesos en el control del presupuesto en el Vicedecanato de Economía y Administración de la Facultad 1, de la Universidad de las Ciencias Informáticas. El desarrollo del sistema para el Control del Presupuesto fue guiado por la metodología AUP-UCI. Para el desarrollo del mismo se utilizaron JavaScript, CSS, HTML como lenguajes de programación, Symfony2 como marco de trabajo web, NetBeans (8.0) como entorno de desarrollo, Lenguaje UML 2.0 como lenguaje de modelado, Visual Paradigm (8.0) como herramienta CASE y PostgreSQL (9.1) como servidor de base de datos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10377
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09608_20.pdf
  Restricted Access
1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.