Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10371
Título : Portal Web para el Partido Comunista de Cuba en la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : Pita Pérez, Lisnet Victoria
Tutor: González Hernández, Delly Lien
Barrera Martínez, Waldo
Madrigal Vilches, Yuriesky
Palabras clave : DRUPAL;PORTAL WEB;SISTEMA DE GESTION DE CONTENIDOS;CMS;PCC
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El presente trabajo propone un portal web para el Partido Comunista de Cuba (PCC) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), con el propósito de brindar a los militantes de la organización y a la comunidad universitaria, en general, un espacio para intercambiar opiniones, realizar encuestas, publicar convocatorias, imágenes, noticias de interés y otros servicios. Se estudiaron soluciones de gestión de contenidos similares para la fundamentación teórica de la propuesta. El proceso de desarrollo estuvo guiado por la metodología AUP en su versión UCI, como lenguaje de modelado UML y Visual Paradigm como herramienta CASE, lo que permitió un correcto entendimiento entre el cliente y el equipo de desarrollo. Para la construcción de la solución se utilizó Drupal como Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) así como otras herramientas y tecnologías de código abierto. Las pruebas de software y la validación aplicadas arrojaron resultados satisfactorios. El principal aporte de esta investigación es el desarrollo del portal web para facilitar una continua comunicación y divulgación de información entre la militancia del PCC y la comunidad universitaria.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10371
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09603_20.pdf
  Restricted Access
1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.