Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10365
Título : Sistema informático para la gestión de recursos de hardware y software en la Universidad de la Habana
Autor : Soto Morales, Alejandro
Tutor: Ortiz Rojas, José
Martín García, Aneyty
Palabras clave : HARDWARE;INVENTARIO;MONITOREO;SOFTWARE
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS. FACULTAD 1
Resumen : Mantener un seguimiento y control detallado de los software y hardware en una computadora es un aspecto importante para todo tipo de entidad, por lo que es necesario contar con una herramienta capaz de realizar estas acciones. En la actualidad existen varios sistemas que se encargan de monitorear el uso de las aplicaciones en las computadoras, siendo los procesos de cada software una fuente importante para llevar a cabo dicho monitoreo. Con el fin de satisfacer las necesidades del cliente respecto al tema se ha realizado un estudio de las aplicaciones que realizan el inventario y monitoreo de software en las computadoras, además de analizar y justificar las herramientas y metodologías de desarrollo de software para el diseño e implementación de una solución al problema. El desarrollo de la investigación está dirigido a la implementación de un sistema para monitorear los software y hardware de las computadoras en la Dirección de Informatización de la Universidad de la Habana (UH), capaz de monitorear todo el equipamiento de un ordenador y gestionar adecuadamente el inventario de software, es decir, obtiene el inventario del software, datos del sistema operativo, el antivirus, programas instalados, dominio y usuarios registrados en las computadoras, logrando así una aplicación que cumpla con las expectativas del cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10365
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09790_21.pdf
  Restricted Access
1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.