Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10358
Título : Componente de comunicación sincrónica para la Plataforma de Gobierno Electrónico “Bienestar”
Autor : Ramírez Hidalgo, Rolando
Tutor: Garrido Torres, Raciel
Socarrás Hernández, Niurka
Palabras clave : GOBIERNO ELECTRONICO;COMUNICACION;VOIP;VIDEO;VOZ;MENSAJERIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa
Resumen : La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID) trabaja en el proceso de informatización de las instituciones de gobierno. Para ello ha desarrollado la Plataforma de Gobierno Electrónico “Bienestar”, que ofrece transparencia en la información asociada a los diferentes procesos de los servicios públicos. La Plataforma “Bienestar” no ofrece una funcionalidad que permita a sus usuarios comunicarse de forma sincrónica. Para realizar dicha acción hay que acudir a otras soluciones como los clientes de mensajería instantánea ajenos al sistema o al uso de la telefonía convencional. El uso de estas aplicaciones y otros medios de comunicación alternativos traen consigo gastos adicionales y pérdidas de tiempo que limitan y disminuyen las potencialidades de la Plataforma,afectando así los procesos que en ella se desarrollan,demorando la toma de decisiones y creando descontento en la población. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un componente que al ser integrado a la Plataforma permita el intercambio de mensajes de texto en tiempo real y la realización de videollamadas entre sus usuarios. Para su desarrollo se emplean tecnologías VOIP aprovechando los servicios ofrecidos por la Plataforma de Telecomunicaciones “Platel” desarrollada por la XETID, se emplea la metodología PRODESOFT para guiar el proceso de desarrollo y UML como lenguaje de modelado, PhpStorm como entorno de desarrollo integrado y Gulliver como marco de trabajo.También se utilizan PHP y JavaScript comolenguajes de programación. Finalmente fueron implementadas las funcionalidades definidas y realizadas sus pruebas correspondientes, obteniéndose resultados satisfactorios.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10358
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
‫TD_09678_22.pdf
  Restricted Access
1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.