Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10347
Título : Módulo de “Práctica Docente” para el Sistema de Gestión Académica del Ministerio de Educación
Autor : Valdivia Martínez, Leandro
Tutor: Morejón Cruz, Jeanne
Rodríguez Rabelo, Alexander
Palabras clave : GESTION DE LA INFORMACION;PRACTICA DOCENTE;MINED;SOFTWARE
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas, Facultad 1
Resumen : La Práctica Profesional del Docente, constituye un proceso complejo en el que confluyen múltiples factores que van a incidir en la concreción de teorías, lineamientos, políticas; es decir, en el logro de los fines educativos. En tal sentido, el docente como centro del proceso de la Práctica, debe lidiar con múltiples y simultáneos elementos en su hacer pedagógico. En el Ministerio de Educación de la República de Cuba se limita la correcta gestión de la información por parte de los profesores, la toma de decisiones y el uso efectivo de los recursos humanos en función de un mayor aprovechamiento debido a la insuficiente introducción de nuevas tecnologías que lo propicien. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un módulo para el Sistema de Gestión Académica que gestione la información de la práctica docente de los profesores en el Ministerio de Educación. Para ello, Se definió como metodología de desarrollo de software AUP en su variante UCI. Soportado en Angular 8 como framework para aplicaciones web, Visual Paradigm para UML 15.0 como herramienta de modelado, como Servidor de aplicaciones web Nginx 1.14, PgAdmin III como aplicación de diseño y manejo de bases de datos para su uso con PostgreSQL. Como lenguajes a emplear se definieron CSS 3, HTML 5 y PHP 7.2. A partir del ambiente de desarrollo anterior y la aplicación de métodos científicos y técnicos se obtuvo el análisis y diseño del Módulo de “Práctica Docente” para el Sistema de Gestión Académica del Ministerio de Educación, el cual propiciará una mejor gestión de la información académica.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10347
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09599_20.pdf
  Restricted Access
1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.