Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10346
Título : Mantenimiento perfectivo de los directorios del portal web Intranet
Autor : Pérez Delgado, Beatriz
Tutor: Martinez Marquez, Yoan
Coto García, Jany
Palabras clave : MANTENIMIENTO PERFECTIVO;DIRECTORIOS;BUSQUEDAS;INFORMACION
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS. FACULTAD 3
Resumen : En la Universidad de las Ciencias Informáticas surge la estrategia deinformatizar los procesos que se llevan a cabo en ella, para ello brinda diferentes servicios de búsqueda de información. El portal web Intranet es uno de los servicios que brinda la universidad. Dicho portal tiene integrado los directorios de personas, aplicaciones, teléfonos y cumpleaños de la universidad. La presente investigación estuvo orientada a fundamentar y documentar el proceso de mantenimiento perfectivo de los directorios del portal web Intranet. Se realizó un análisis de fuentes bibliográficas relacionadas con el mantenimiento perfectivo y de sistemas existentes con objetivos similares que contribuyen a brindar información en diferentes instituciones nacionales e internacionales. Análisis que permitió definir todos los requisitos funcionales y no funcionales necesarios para el desarrollo del mantenimiento perfectivo de los directorios del portal web Intranet. El proceso fue guiado por la metodología ágil de desarrollo de software Scrum y se utilizó el marco de trabajo Drupal en su versión 8. El sistema gestor de base de datos empleado fue PostgreSQL 10 y PhpStorm como entorno de desarrollo. Para lograr una aplicación con la menor cantidad de errores, se le realizaron pruebas de unidad, validación y sistema. Como resultado del trabajo de diploma se obtuvo el mantenimiento perfectivo de los directorios del portal web Intranet en una nueva versión de Drupal, integrándoles nuevas funcionalidades al directorio de personas.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10346
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
‫TD_09694_20.pdf
  Restricted Access
1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.