Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10340
Título : Sistema de gestión de información de estudiantes extranjeros en la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : Días Sumbelelo, Tonito
Tutor: Terrero Galano, Roberkis
Rodríguez Mompié, Alexander
Zurita González, Leyriel
Palabras clave : DRI-UCI;SISTEMA DE GESTION DE INFORMACION;ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La Dirección de Relaciones Internacionales en la Universidad de las Ciencias (DRI-UCI) es el área encargada de centralizar la información que se gestiona de los estudiantes extranjeros que cursan estudios de pregrado en la Institución, y de confeccionar reportes relacionados con la misma. El trabajo de centralización, gestión de la información y confección de reportes en la Dirección, se realiza en su mayoría de forma manual, haciendo uso del correo electrónico y/o de algunas herramientas del paquete Office: como el Word y el Excel. Este proceder trae consigo demoras en dichas actividades, así como la posible introducción de errores en los consolidados que se realizan, es por ello, que para solventar los problemas existentes y para agilizar el trabajo en la DRI relacionado con esta rama; se decide desarrollar un sistema para la gestión de información de los estudiantes extranjeros de pregrado que estudian en la UCI. El sistema tendrá la capacidad de registrar toda la información del estudiante ya sean: datos personales, actividades extracurriculares en las que ha participado, salidas realizadas en tiempo vacacional, residencia estudiantil en la que vive, ingresos en caso de enfermedad, etc. Además, se determinó para guiar el desarrollo de la solución el uso de la metodología AUP-UCI, para la implementación el framework Symfony4 y el gestor de base de datos PostgreSQL 11.0.
La Dirección de Relaciones Internacionales en la Universidad de las Ciencias (DRI-UCI) es el área encargada de centralizar la información que se gestiona de los estudiantes extranjeros que cursan estudios de pregrado en la Institución, y de confeccionar informes relacionados con la misma. El trabajo de centralización, gestión de la información y confección de informes en la Dirección, realización en su mayoría de forma manual, uso del correo electrónico y / o de algunas herramientas del paquete Oficina: como el Word y el Excel. Este procederá a obtener demoras en diversas actividades, así como la posible introducción de errores en los consolidados que se llevan a cabo, es por ello, que para solventar los problemas afectados y para agilizar el trabajo en el DRI relacionado con esta rama; se decide desarrollar un sistema para la gestión de información de los estudiantes extranjeros de pregrado que estudian en la UCI. The system will have the ability to record all the student's information, be it: personal data, extracurricular activities in which he / she has had, trips made during vacation time, student residence where he / she lives, income in case of illness, etc. In addition, the use of the AUP-UCI methodology was determined to guide the development of the solution, for the implementation of the Symfony4 framework and the PostgreSQL 11.0 database manager.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10340
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09627_20.pdf
  Restricted Access
2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.