Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10330
Título : Desarrollo de las funcionalidades para la configuración de los esquemas de vacunación en el sistema XAVIA-HIS
Autor : Rivera Feria, Daniela
Tutor: Escalona Peral, Lourdes
Rosa Caballero, Luis M.
Palabras clave : VACUNAS;EPIDEMIOLOGIA;ESQUEMAS DE VACUNACION;SISTEMAS DE INFORMACION
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. FACULTAD 1. CESIM
Resumen : Los Sistemas de Información Hospitalaria (HIS) surgen con el propósito de apoyar la gestión de la información en las instituciones de salud. Cuba, se ha enfocado siempre en el desarrollo de todos los sectores de la sociedad dándole un seguimiento especial al sector de la salud, es por eso que ha incorporado las tendencias actuales para mejorar el proceso de atención médica. El Centro de Informática Médica (CESIM) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) desarrolló el sistema XAVIA-HIS el cual tiene como atributo fundamental una Historia Clínica Electrónica (HCE) única por paciente que interconecta las diferentes áreas de un hospital. En el sistema, el área de Epidemiología, permite gestionar: las encuestas de Infecciones Asociadas a Asistencias Sanitarias (IAAS), las fichas de Enfermedades de Declaración Obligatoria (EDO), la generación de reportes del módulo y las Incidencias de Inspección Sanitaria (IIS). Sin embargo, las funcionalidades que permiten la configuración de las vacunas y los esquemas de vacunación no están implementadas. Por tanto, el objetivo de la investigación consiste en: Desarrollar las funcionalidades que permitan la configuración de los esquemas de vacunación en el sistema XAVIA-HIS para lograr que desde Emergencias, Hospitalización y Consulta Externa los médicos especialistas puedan visualizar las vacunas aplicadas a sus pacientes y las enfermeras puedan tener un control del carnet de vacunación y de la asignación de citas para próximas vacunas.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10330
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09586_20.pdf
  Restricted Access
1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.