Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10255
Título : Módulo de eventos históricos para el sistema integral de perforación de pozo en su versión 3.0
Autor : Falcón Milian, Hanny
Tutor: García Rodríguez, Manuel Ernesto
Regalado Leyva, Ailé Damara
Cordoví García, Carlos Heriberto
Palabras clave : EVENTOS HISTORICOS;INFORMACION;SISTEMA INTEGRAL DE PERFORACION DE POZOS;SISTEMA
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El Sistema Integral de Perforación de Pozos desarrollado en el Centro de Informática Industrial de la Universidad de las Ciencias Informáticas, está orientado a automatizar la gestión de información de los procesos asociados a la perforación de pozos de petróleo que presenta la Unidad Empresarial de Base de Intervención de Pozos de Petróleo; el mismo no cuenta con un registro histórico de las acciones llevadas a cabo por los usuarios. Lo que puede afectar directamente a la Unidad Empresarial de Base de Intervención de Pozos de Petróleo si se cometen errores de peso en la producción, así como en la manipulación de información importante. Por tanto, de acuerdo a lo anterior, se propone desarrollar un módulo que permita registrar las acciones realizadas por los usuarios en el Sistema Integral de Perforación de Pozos en su versión 3.0. Con este propósito se investigaron diferentes sistemas informáticos nacionales y extranjeros que arrojaron funcionalidades deseadas para el módulo a realizar. Se describieron las herramientas y tecnologías utilizadas para llegar a la propuesta de solución, donde se muestran los artefactos generados en cada una de las fases: análisis, diseño, implementación y pruebas, lográndose medir la calidad del trabajo desarrollado con el uso de métricas en el diseño y pruebas funcionales a la aplicación obtenida. Finalmente se obtuvo un módulo de eventos históricos que permite la visualización detallada de las acciones registradas en el sistema.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10255
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09191_18.pdf
  Restricted Access
1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.