Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10251
Título : Aplicación móvil para el monitoreo pasivo de Nova Servidores
Autor : Malleza Romero, Reimer Darian
Tutor: Valdés Hernández, Hanny
Quesada Arévalo, Gustavo
Palabras clave : APLICACION MOVIL;IONIC;MONITOREO PASIVO;NOVA SERVIDORES;SERVIDORES;ZABBIX
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1.
Resumen : Como parte del proceso de desarrollo de software y la migración nacional a software libre surge Nova Servidores, variante de la distribución cubana GNU/Linux Nova desarrollada en el Centro de Software Libre de la Universidad de las Ciencias Informáticas para servidores. En dicha variante existen una herramienta llamada zabbix encargada del monitoreo y control de los recursos, aplicaciones y servicios de los servidores. El presente trabajo de diploma tuvo como objetivo desarrollar una aplicación móvil para el monitoreo pasivo de Nova Servidores. Para ello se analizaron herramientas móviles utilizadas actualmente para realizar el monitoreo de servidores con zabbix. Además, se documentaron las tecnologías, herramientas, lenguajes a utilizar en la construcción de la aplicación y la definición de los elementos necesarios para el exitoso desarrollo de la misma, así como los artefactos requeridos por la metodología de desarrollo Variación del Proceso Unificado Ágil para la Universidad de las Ciencias Informáticas. Además esta aplicación fue sometida a pruebas de software para verificar su calidad y correcto funcionamiento. Al concluir la investigación se obtuvo una aplicación móvil para el monitoreo pasivo de Nova Servidores, que permite alertar a los administradores de red ante fallas en los servidores y visualizar el estado de los recursos y servicios.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10251
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09450_19.pdf
  Restricted Access
1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.