Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10248
Título : Herramienta de pruebas de integridad al repositorio de Nova
Autor : Hernández Melgarejo, Pedro Javier
Tutor: Fuentes Rodríguez, Juan Manuel
Hechavarría González, Yileni
Palabras clave : INTEGRIDAD;METODOS DE PRUEBAS DE INTEGRIDAD;NOVA;PAQUETE DE SOFTWARE;REPOSITORIO
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1.
Resumen : Los repositorios de software componen un factor esencial en el uso y desarrollo de las distribuciones de software libre. La integridad de paquetes es una característica general descrita por el buen funcionamiento y completitud de los datos; por tanto resulta un buen medidor de calidad. Como contenedor de cientos de paquetes de programas, al repositorio de la distribución cubana GNU/Linux Nova, se le hace necesaria la verificación de la integridad en cada uno de ellos. Este proceso se realiza de forma manual lo que requiere de mucho consumo de tiempo y en ocasiones sea difícil de ejecutar, por lo que el procedimiento es tedioso para los especialistas. La realización del trabajo “Herramienta de pruebas de integridad al repositorio de Nova”, permite analizar las dependencias de los paquetes, así como detectar la presencia de paquetes averiados. Para la elaboración de la herramienta de pruebas de integridad se emplearon Bash y Python como lenguajes de programación, Visual Studio Code como entorno de desarrollo integrado y Visual Paradigm como herramienta de modelado. Una vez terminado el desarrollo de la herramienta, se realizaron evaluaciones mediante la aplicación de pruebas. Este software da solución al descubrimiento de cambios o modificaciones en los paquetes del repositorio y agiliza el proceso de búsqueda de posibles errores.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10248
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09447_19.pdf
  Restricted Access
2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.