Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10242
Título : Módulo Partes tecnológicos para el Sistema de Gestión Universitaria
Autor : Rodríguez Texidor, José Carlos
Tutor: Mateu Romero, Yamila
Santiler Álvarez, Dianly
Palabras clave : BALANCE DE LA TECNOLOGIA;DISPOSITIVOS;INFORMES CONSOLIDADOS;PARTES TECNOLOGICOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1.
Resumen : La Universidad de las Ciencias Informáticas es un centro de altos estudios que hace uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso de informatización de la sociedad y la propia institución, siendo el Sistema de Gestión Universitaria una de las herramientas de apoyo a varios de sus procesos. Uno de ellos es la creación de informes para conocer el estado de la tecnología en la universidad, realizado mediante hojas de cálculo, sin verificación de los locales o la cantidad de dispositivos en ellos. La presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de un módulo que permita agilizar y centralizar la creación de partes tecnológicos e informes consolidados. El componente desarrollado permite la selección de los dispositivos que deben aparecer en los partes, así como la definición de las características asociadas a cada uno de ellos. Además, permite verificar la cantidad de medios tecnológicos en los locales que tiene estructura. Admite publicación de convocatorias para generar estos partes y la especificación de las personas responsables de llenarlos. El módulo acepta la consolidación de informes teniendo en cuenta el área de responsabilidad, el tipo de local, los dispositivos y sus características. Para su desarrollo se utilizó la metodología Scrum y el entorno tecnológico definido por el Departamento de Desarrollo de la Dirección de Informatización.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10242
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09435_19.pdf
  Restricted Access
489.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.