Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10225
Título : Videojuego para la estimulación cognitiva de pacientes adultos centrado en las Funciones Ejecutivas
Autor : Acosta Ruiz, Alvaro Alejandro
Tutor: Rodríguez Peña, Alina Dolores
Sirés González, Jorge Lázaro
Espronceda Pérez, Julio César
Palabras clave : FUNCIONES EJECUTIVAS;REHABILITACION COGNITIVA;VIDEOJUEGOS;VIDEOJUEGOS SERIOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Vertex. Centro Entornos Interactivos 3D. Facultad 4
Resumen : La rehabilitación de las funciones cognitivas y en específico la rehabilitación de las funciones ejecutivas en Cuba, no utiliza todos los beneficios que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Actualmente, las áreas de salud carecen de actividades para el estímulo de pacientes con dificultades en los procesos cognitivos y al no estar estos programas de rehabilitación automatizados, los ejercicios que se efectúan no se realizan de forma lúdica. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un videojuego para el tratamiento de pacientes que presenten problemas cognitivos, en específico las funciones ejecutivas. La propuesta de solución informatiza ejercicios que son utilizados en la rehabilitación de las funciones ejecutivas. Para ejercitar el razonamiento y la lógica de los pacientes, se desarrollan ejercicios de identificación, selección, ordenamiento y planificación. La ejecución de la aplicación en entornos móviles y de escritorio posibilitará ampliar los espacios de rehabilitación más allá del ámbito médico, este proceso se podrá llevar a cabo en lugares tan comunes como la casa, el trabajo, la calle o el ómnibus.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10225
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09149_18.pdf
  Restricted Access
4.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.