Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10217
Título : Subsistema de control de acceso del sistema de gestión de alimentación de la Universidad de las Ciencias informáticas
Autor : Rodríguez Caballero, Roberto
Tutor: Espronceda Pérez, Julio César
Romero Zaldívar, Yidier
Palabras clave : ACCESO;ALIMENTICIOS;GESTION;SUBSISTEMA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : En todo el mundo, la informatización de los procesos de una entidad ha demostrado contribuir a lograr los objetivos de la misma, así como ganar en eficiencia y eficacia en el desarrollo de sus actividades. Cuba no está ajena a esta nueva tendencia, donde juega un papel muy importante la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). La gestión de los servicios alimenticios es uno de los procesos que se han logrado informatizar. La UCI cuenta con una solución informática que gestiona sus servicios alimenticios. El subsistema de control de acceso del personal como parte del sistema de gestión de servicios alimenticios necesita ser migrado a software libre, así como actualizar el mismo dado las nuevas políticas del negocio que se están implementado en la casa de altos estudios. Por lo que en este trabajo de diploma se desarrollará un subsistema de control de acceso que responda a la política de software libre de la universidad y a las nuevas reglas de negocio en la misma. Como resultado se obtuvo la aplicación “Subsistema de control de acceso” contribuyendo a que no se formen atascos en las filas de los comedores y en el manejo de las interrupciones de la red además de permitir el monitoreo de los comensales que acceden por los puntos de acceso.
Throughout the world, the computerization of the processes of an entity has proven to contribute to achieving the objectives of the same as well as to gain in efficiency and effectiveness in the development of its activities. Cuba is not unaware of this new trend, where it plays an very important role the University of Computer Science (UCI). The management of food services is one of the processes that have been computerized. The University of Computer Science has a computer solution that manages their food services. The subsystem of Personnel access control as part of the food service management system needs to be migrated to free software, as well as updating it given the new business policies that are being implemented in the high school house. So this thesis will develop an access control subsystem that responds to the free software policy of the university and the new business rules in it. As a result, the application “Access Control Subsystem” was obtained, helping to prevent bottle necks from forming in the rows of the dining rooms and in the management of network interruptions.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10217
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09160_18.pdf
  Restricted Access
1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.