Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10214
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Colomé Cedeño, Dunia María | - |
dc.contributor.advisor | Terry González, Yasirys | - |
dc.contributor.advisor | López Tamayo, Yaima Moraima | - |
dc.contributor.author | Ferrer Martínez, Leidy Laura | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-06-20T14:07:42Z | - |
dc.date.available | 2022-06-20T14:07:42Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10214 | - |
dc.description.abstract | Con el creciente desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones en la educación, surgen nuevas alternativas que facilitan cada vez más el proceso de enseñanzaaprendizaje. Tal es el caso de los laboratorios de idiomas los cuales son cada vez mejor valorados dentro de las instituciones educativas, ya que las funciones y posibilidades que ofrecen son mucho mayores que el método tradicional de enseñanza. Los laboratorios de idiomas poseen un software de control que permite establecer la comunicación entre el profesor y los estudiantes; pero estos en su mayoría son distribuidos bajo licencias privativas. Esto dificulta su empleo y modificación según las necesidades de una institución determinada, como por ejemplo la Universidad de las Ciencias Informáticas. En este trabajo se presenta el desarrollo de una ingeniería de requerimientos asociada a la construcción de un software para controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un laboratorio de idiomas en la Universidad de las Ciencias Informáticas; como parte de esta ingeniería se presentan los resultados obtenidos en los procesos Estudio de factibilidad, Adquisición y análisis, Especificación, Validación y Administración. El desarrollo de estos procesos permitió obtener las funcionalidades primarias del software y establecer las bases para su diseño y construcción. En el desarrollo de la investigación se emplearon métodos de investigación teóricos y empíricos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4 | en_US |
dc.subject | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES | en_US |
dc.subject | LABORATORIO DE IDIOMAS | en_US |
dc.subject | SOFTWARE DE CONTROL | en_US |
dc.subject | INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS | en_US |
dc.subject.other | INFORMATICA | en_US |
dc.subject.other | DESARROLLO DE SOFTWARE | en_US |
dc.subject.other | HERRAMIENTAS | en_US |
dc.subject.other | METODOLOGIA | en_US |
dc.subject.other | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject.other | EDUCACION | en_US |
dc.title | Bases para el diseño y la construcción de un software de soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje en un laboratorio de idiomas en la UCI. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TD_09186_18.pdf Restricted Access | 3.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.