Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10205
Título : Simulador para el protocolo de comunicación industrial Bsap Serial
Autor : Medero Bermúdez, José Luis
Tutor: Hernández Paez, Andy
Arístides Puentes, Alberto
Palabras clave : SIMULADOR;MANEJADOR;PROTOCOLO BSAP SERIAL;CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES;SCADA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : En el presente trabajo se describe el proceso de desarrollo de un simulador para el protocolo de comunicación industrial Bsap Serial. En el módulo de adquisición del Centro de Informática Industrial (CEDIN) se desarrollan manejadores (drivers, en inglés) que implementan protocolos de comunicación industrial, actualmente el centro no cuenta con Controladores Lógicos Programables (PLC, por sus siglas en inglés) o simuladores que implementen dichos protocolos para establecer comunicación con estos manejadores. Debido a esta problemática fue necesario desarrollar un simulador que permita validar el correcto funcionamiento del manejador para el protocolo Bsap Serial del sistema para la Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA, por sus siglas en inglés) SAINUX 2.0. Con este objetivo se realizó un estudio del estado del arte de herramientas para la simulación de dispositivos industriales y los principales conceptos utilizados en el proceso de adquisición y envío de datos a través del protocolo de comunicación industrial Bsap Serial. Se representó la arquitectura definida para la aplicación, los requisitos funcionales y no funcionales que rigieron el proceso de desarrollo de la misma, concluyendo con un proceso de pruebas que validó su funcionamiento. Como resultado se obtuvo un simulador para la comunicación mediante el protocolo Bsap Serial, que permite generar y visualizar datos en diferentes formatos y activar situaciones excepcionales que pueden ocurrir en las comunicaciones.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10205
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09163_18.pdf
  Restricted Access
1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.