Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10192
Título : Videojuego para la rehabilitación cognitiva enfocado en la percepción.
Autor : Vazquez Nueva, Leonel
Tutor: Rodríguez Peña, Alina Dolores
Domínguez Falcón, Javier Alejandro
Riquelme Santiago, Yanet
Palabras clave : PERCEPCION;REHABILITACION COGNITIVA;VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : En la tercera edad comienza el deterioro de los procesos cognitivos, entre ellos la percepción. Para ayudar a las personas que sufren este deterioro, se crean centros de rehabilitación que estimulan mediante ejercicios las afectaciones producidas con el declive de las funciones cognitivas. Estos ejercicios se complejizan al ser realizados en adultos, ya que el paciente no cuenta con los suficientes elementos motivadores, causando una demora al realizar las actividades y una pérdida del enfoque, lo que provoca que no terminen su terapia y tengan que retomarla en las siguientes sesiones. El objetivo de la presente investigación es desarrollar un videojuego serio para la rehabilitación cognitiva de pacientes enfocada en la percepción, el cual permita almacenar información específica del jugador tal como: su puntuación y los intentos fallidos para posterior análisis por parte de los especialistas. El proceso de desarrollo de la solución fue guiado por el marco de trabajo ingenieril para el desarrollo de videojuegos, se utilizó C# como lenguaje de programación y Unity3D como motor de videojuegos. Como resultado se obtuvo un videojuego serio que puede ser usado como herramienta de apoyo al tratamiento de pacientes en un entorno aleatorio, validado en el Policlínico Universitario Cristóbal Labra ubicado en el municipio La Lisa.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10192
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09184_18.pdf
  Restricted Access
3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.