Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10169
Título : Módulo Agenda para la Plataforma Educativa Xauce ZERA v2.1
Autor : Sarmiento González, Heriberto
Tutor: Torres Junco, Alberto
Remedios Revol, Lisandra
Castillo Chacón, Carlos Manuel
Palabras clave : E-LEARNING;PLATAFORMA EDUCATIVA Y EVENTOS
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : Con la evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, han evolucionado además la forma de enseñar y los métodos para medir lo aprendido. Una de las modalidades educativas que han surgido en correspondencia con las TIC es el modelo conocido como e-learning; conjunto de tecnologías que permiten transmitir el conocimiento por medios electrónicos. Para dar soporte a esta modalidad surgen los Sistemas de Gestión de Aprendizaje; sistemas que permiten administrar, evaluar y apoyar las actividades previamente diseñadas y programadas dentro de un proceso de formación. En la Universidad de las Ciencias Informáticas, se desarrolla la Plataforma Educativa Xauce ZERA v2.1. Sin embargo, en esta plataforma es difícil seguir de una manera eficiente la programación de las actividades creadas en los cursos de la misma. Hoy el usuario no dispone de recursos que le indiquen de manera resumida y centralizada las actividades que están próximas a comenzar. Para solventar el problema se desarrolla un módulo que permite la planificación y organización de eventos en la plataforma. Su desarrollo estuvo guiado por la metodología AUP versión UCI. Se utilizó el entorno integrado de desarrollo NetBeans, servidor de bases de datos PostgreSQL, el servidor de aplicación Nginx, entre otras herramientas y tecnologías. Se describió la propuesta de solución definiéndose las condiciones y funcionalidades del sistema en los requisitos funcionales y no funcionales. Se obtuvieron los artefactos necesarios para un mejor entendimiento y comprensión de las tareas a realizar, así como toda la documentación correspondiente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10169
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09177_18.pdf
  Restricted Access
3.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.