Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10164
Título : Capa de acceso inalámbrica para la comunicación de un servidor Modbus basada en Arduino
Autor : Monja Vizcaíno, Jessica Bárbara
Tutor: Leyva Durán, Julio Alberto
Medrano Abreu, Jeiser
Ramírez Rodríguez, Yadira
Palabras clave : ARDUINO;SISTEMA AREX;TARJETA DE ADQUISICIÓN DE DATOS;WIFI
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El presente trabajo surge por la necesidad de realizar una variante de comunicación de la tarjeta de adquisición de datos con el sistema Arex de manera fácil y de bajo costo debido a que actualmente se establece esta comunicación sobre una red cableada de forma engorrosa y poco estética. Para realizar la propuesta planteada se trazó como objetivo desarrollar una capa de acceso inalámbrico para la comunicación de un servidor Modbus basada en Arduino mediante una red WiFi. Se utilizó AUP como metodología de desarrollo de software en su versión UCI, para realizar el modelado del sistema se utilizará la herramienta CASE Visual Paradigm Enterprise Edition en la versión 8.0, apoyándose en el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) en la versión 6.4. Se hace uso del lenguaje de programación C++ y el entorno de desarrollo integrado Arduino en la versión 1.8.5. Se realizó el diseño e implementación de la herramienta y se le aplicaron diferentes pruebas de software permitiendo detectar y corregir la máxima cantidad de errores antes de su entrega al cliente. Finalmente se logró una herramienta que entre sus principales funcionalidades permite la comunicación mediante la red WiFi de la tarjeta de adquisición de datos basada en Arduino con el sistema genérico Arex.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10164
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09173_18.pdf
  Restricted Access
1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.