Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10145
Título : Componente para la gestión de datos de piezas normalizadas en aplicación de Diseño Asistido por Computadora.
Autor : Apezteguía Rigueira, Arlet
Tutor: Rodríguez Medina, Augusto César
Almenares Fleitas, Fredy
Palabras clave : BASE DE DATOS RELACIONAL;DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA;PIEZAS NORMALIZADAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El Diseño Asistido por Computadora (CAD) estudia el uso de sistemas informáticos como herramientas de soporte en todos los procesos involucrados en el diseño y la fabricación de cualquier tipo de producto. Estos sistemas se han convertido en un requisito indispensable para la industria actual que se enfrenta a la necesidad de mejorar la calidad y acortar los tiempos de diseño y producción. Debido a que las bases de datos son uno de los principales componentes de los sistemas modernos de diseño asistido por computadora y la necesidad del grupo de investigación Soluciones Informáticas para la Ingeniería y la Industria de no contar con una herramienta que permita la gestión de datos de piezas normalizadas. Se implementó como solución a dicha situación un componente que mediante la creación y conexión de una base de datos relacional, gestiona los datos de piezas normalizadas para el sistema CAD “Ingeniero”, ofreciendo la posibilidad de conexión local y remota que pueda usarse en la práctica de la ingeniería en el país. Para guiar el desarrollo de la solución se utilizó la metodología AUP en su versión UCI, lenguaje de programación C++, framework de desarrollo QtCreator, sistema gestor de base de datos PostgreSQL, entre otras herramientas. Además, se realizaron pruebas de calidad evidenciando que el componente implementado funciona correctamente y cumple con los requisitos especificados por el cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10145
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09566_19 .pdf
  Restricted Access
2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.