Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10142
Título : Transformada de Radon para la detección de estructuras circulares en imágenes de opacidad capsular
Autor : Díaz Torres, Dayana
Tutor: Álvarez Cancio, Michel
Palabras clave : OPACIDAD DE CAPSULA POSTERIOR;REALCE;PROCESAMIENTO;SEGMENTACION
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 3
Resumen : La opacidad de la cápsula posterior es uno de los aspectos más importantes en la cirugía de catarata en la actualidad. La opacidad capsular es la complicación posoperatoria tardía más frecuente tras la cirugía de catarata asociada con el deterioro de la sensibilidad al contraste, problemas de deslumbramiento y disminución de la agudeza visual que conllevan a importantes repercusiones sociales, médicas y económicas. Para la cuantificación de la opacidad capsular se han creado actualmente varios sistemas basados en las imágenes en retroiluminación obtenidas por la lámpara de hendidura y han sido usados para el apoyo a la toma de decisiones. Pero la mayoría de estos sistemas tienen como deficiencia el mismo problema y es que no identifican de forma automática la opacidad capsular. La presente investigación se realizó con el propósito de desarrollar un algoritmo que permita identificar la estructura circular que representa la capsulorrexis en imágenes en retroiluminación proveniente de la lámpara de hendidura. El algoritmo propuesto se basa en el uso de técnicas de realce y mejora y segmentación, las cuales fueron implementadas a partir del uso de tecnologías libres, cumpliendo con las políticas de soberanía tecnológicas establecidas en el país.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10142
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09111_18.pdf
  Restricted Access
1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.