Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10127
Título : Reimplementación del catálogo en línea del sistema ABCD 3.0
Autor : Morales García, Miguel Yasel
Tutor: Arias Benítez, Alberto Alejandro
Tabares Martín, Leandro
Palabras clave : BUSQUEDA FACETADA;INFORMACION
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 2
Resumen : La gestión de la información es de vital importancia en la sociedad actual del conocimiento, donde a través del uso de las tecnologías el hombre ha puesto a disposición de la sociedad disímiles recursos informativos. En la Universidad de las Ciencias Informáticas se desarrolla el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB) ABCD, este sistema ofrece herramientas para la recuperación de la información de bases de datos, control de estadísticas, circulación, catalogación, control de publicaciones periódicas, entre otras. La investigación actual contribuye a la recuperación de los registros bibliográficos almacenados por ABCD en su versión 3.0. Para ello se plantea como objetivo general desarrollar un catálogo en línea para el sistema ABCD 3.0 con un diseño adaptativo que permita la búsqueda facetada. La investigación consta de tres capítulos que abarcan desde la teoría, el análisis y diseño, y la implementación. Finalmente se pude constatar el cumplimiento del objetivo planteado a partir de las pruebas realizadas a la aplicación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10127
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09072_18.pdf
  Restricted Access
1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.