Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10119
Título : Sistema de Gestión para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Facultad 4.
Autor : Céspedes Calzado, Adrián
Tutor: Oliva Labaut, Manuel Alejandro
Falcón Pi, Graciela
Palabras clave : SISTEMA DE GESTION;ADMINISTRACION POR OBJETIVOS;OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : La eficiente y eficaz gestión de organizaciones, es un proceso que tiene como finalidad la optimización de los recursos y la maximización de los beneficios sean estos sociales, económicos y/o medio ambientales. Para alcanzar esas metas han surgido diferentes técnicas o herramientas que constituyen el cuerpo académico-científico de la gestión empresarial. La administración por objetivos constituye una de estas técnicas y permite la evaluación, medición y seguimiento de los resultados del trabajo en las organizaciones. La Universidad de las Ciencias Informáticas en su misión de formar profesionales altamente calificados y producir aplicaciones y servicios informáticos, define anualmente sus objetivos estratégicos agrupados en áreas de resultados claves, para cada una de las facultades que componen su estructura organizacional. El objetivo de este trabajo es desarrollar un sistema de gestión que contribuya al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Facultad 4 adjunta al mencionado centro de altos estudios. El sistema informático obtenido como resultado de este trabajo permite planificar, controlar y evaluar el cumplimiento de los mencionados objetivos de trabajo y está basado totalmente en tecnologías de software libre. Otra contribución importante es el apoyo a la toma de decisiones, pues permite identificar a tiempo posibles atrasos en el cumplimiento de los mismos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10119
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09544_19 .pdf
  Restricted Access
2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.