Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10113
Título : Componente para la personalización de personajes 3D en videojuegos desarrollados para Unity.
Autor : Mañalich Cossio, Eric
Tutor: Hernández Paez, Andy
Miranda Corrales, Juan Carlos
Gavilla Cruz, Carlos Alberto
Palabras clave : COMPONENTE;PERSONAJES;PERSONALIZACION;UNITY;VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : Los juegos en Cuba todavía no alcanzan su madurez, debido a la falta de personal calificado en este sector. Actualmente pocos juegos en Cuba permiten editar los personajes, un ejemplo es “La Chivichana”. Este videojuego fue implementado por el Centro de Entornos Interactivos 3D, Vertex de la Universidad de las Ciencias Informáticas, en colaboración con el Instituto Cubano de la Industria del Arte y la Industria Cinematográfica. Sin embargo, las funciones de edición de los personajes en este videojuego de referencia eran elementales y no podían ser reutilizadas en otros desarrollos. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un componente para el motor de juego Unity, que permita la personalización de los personajes 3D de videojuegos implementados en el centro Vertex. La propuesta de solución permite utilizar todas las características básicas, de la edición de personajes de tipo humanoide, con buen nivel de detalle y puede ser utilizado en la mayoría de los géneros de juegos 3D. Al ser desarrollada en Unity puede ser exportada a cualquier plataforma. El proceso de desarrollo de la propuesta de solución se guía utilizando las buenas prácticas propuestas por la metodología Programación Extrema. Las características y diseño de la solución se describieron mediante las historias de usuario, requisitos no funcionales, tarjetas CRC y tareas de programación. Además, se realizaron pruebas de unidad, regresión y aceptación con el objetivo de diseñar casos de pruebas consistentes para comprobar el funcionamiento adecuado de las operaciones del componente. 
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10113
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09537_19 .pdf
  Restricted Access
1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.