Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10110
Título : Capa de servicios web para el Sistema de Gestión para el Ingreso a la Educación Superior
Autor : Verdecia Sánchez, Roberto
Tutor: Piña González, Jorge Luis
González Madera, Arletys
Palabras clave : ARQUITECTURA;CAPA DE SERVICIO;SEVICIOS WEB
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El Centro de Tecnologías para la Formación, enmarcado dentro de la Universidad de las Ciencias Informáticas posee, dentro de su misión, el desarrollo de software destinados a la educación. Con tal premisa, en el año 2015 se desarrolló el Sistema de Gestión para el Ingreso a la Educación Superior, que gestiona los datos recopilados durante el periodo de ingreso de los estudiantes a la Educación Superior. La no existencia de una vía de intercambio de datos entre aplicaciones externas al negocio y el sistema gestor, a través de la red, imposibilita la obtención de información referente a estudiantes, asignación de carreras, plazas de ingreso, y otros datos, provocando que el proceso sea realizado manualmente a través de la exportación e importación de ficheros XML. El propósito de la presente investigación consiste en la implementación de una capa de servicios web que permita establecer la comunicación entre SIGIES y terceros. Esta comunicación posibilita que los datos sean accesibles a clientes del sistema, el cual está implementado bajo el protocolo de autorización Oauth2, garantizando la seguridad de la capa de servicios. El estudio de sistemas que afontaron este tipo problemas permitió determinar las tendencias y mejores prácticas para el desarrollo de una capa de servicios, además de una correcta selección de herramientas y tecnologías. Para guiar el proceso de desarrollo se hace uso de la metodología AUP-UCI. La realización de pruebas al software desarrollado, servieron para validar la solución propuesta.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10110
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD-_9157_18.pdf
  Restricted Access
3.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.