Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10108
Título : Hoja de consulta de Medicina Interna para el Sistema de Información Hospitalaria XAVIA HIS.
Autor : Fernández Hernández, Yandy
Tutor: Ramírez Pérez, José Felipe
Viquillón Romero, Yoandris
Palabras clave : CONSULTA EXTERNA;MEDICINA INTERNA;SISTEMA DE INFORMACION HOSPITALARIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El Centro de Informática Médica de la Universidad de las Ciencias Informáticas desarrolla el Sistema de Información Hospitalaria XAVIA HIS. Está compuesto por varios módulos vinculados a cada una de las áreas de un hospital. El módulo Consulta Externa contiene funcionalidades para el procesamiento de la información en diferentes especialidades, sin embargo, no gestiona toda la información de la especialidad de Medicina Interna. Para gestionar la información de esta especialidad se analizaron los procesos de negocio asociados a sus consultas y se evaluaron los sistemas informáticos existentes que gestionan información de Medicina Interna. La información obtenida del análisis realizado determinó la necesidad de desarrollar la hoja de consulta propuesta, así como su incorporación al módulo Consulta Externa del sistema XAVIA HIS. El proceso de desarrollo de la hoja de consulta de Medicina Interna estuvo guiado por la metodología AUP en su variante UCI utilizando el escenario 3 que esta plantea y se utilizaron las herramientas, tecnologías y lenguajes que están definidos por la arquitectura del centro CESIM. Como resultado se obtuvo la hoja de consulta especializada, que permite mejorar la gestión de la información clínica en el sistema XAVIA HIS. La validación, a partir de las pruebas de software definidas, así como la obtención de cuatro actas de aceptación de distintos hospitales capitalinos, permitió constatar la calidad en la implementación realizada. Finalmente, con la integración al sistema XAVIA HIS mejora la disponibilidad, accesibilidad, seguridad y completitud de la información del paciente en la especialidad de Medicina Interna.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10108
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09524_19 .pdf
  Restricted Access
2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.