Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10100
Título : Componente basado en GraphQL para la administración de usuarios, roles, permisos y trazas
Autor : Pérez Pérez, Dayanis
González Labori, Migyara María
Tutor: García Leiva, Yordanis
Rodríguez Castro, Luis Javier
Mayor Alberto, Rafael
Palabras clave : COMPONENTE;GRAPHQL;TRNASFERENCIA DE ESTADO REPRESENTACIONAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : En la actualidad el desarrollo de soluciones informáticas se caracteriza por el uso de arquitecturas que permiten el consumo de servicios web. Entre las tecnologías que brindan la posibilidad de desarrollar este tipo de soluciones se encuentran transferencia de estado representacional y GraphQL. Estas permiten consultar recursos desde clientes web a través de servicios. Sin embargo, GraphQL se define como un lenguaje de consulta que supera a la transferencia de estado representacional, cuando a través de esta última se requiere de varias peticiones para consultar más de un recurso, mediante el uso de GraphQL solo se necesita una única petición para obtener los mismos datos. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un componente, organizado en una interfaz de programación de aplicaciones y un cliente GraphQL para la administración de usuarios, roles, permisos y trazas en una aplicación web, que reduzca las peticiones múltiples sobre objetos relacionados y la carga de datos innecesarios durante la obtención de recursos desde el servidor. El proceso de desarrollo está guiado por el uso de la metodología Proceso Unificado Ágil variación UCI. En la implementación del componente se utilizan tecnologías de código abierto. El resultado de la investigación fue validado utilizando una estrategia de pruebas en los niveles de unidad y aceptación. Además, se establecen un conjunto de criterios que permiten evaluar a través de un antes y un después la relación causa-efecto de las variables de la investigación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10100
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09321_19.pdf
  Restricted Access
2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.