Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10098
Título : Módulo para la gestión de copias de seguridad en Nova 360
Autor : Toledo Rodríguez, Miosotis
Tutor: Díaz Romeu, Ivaniet
Vera Gonzáles, Yosel Lázaro
Pereira Delgado, Juan Alberto
Palabras clave : COPIAS DE SEGURIDAD;INFORMACIÓN DIGITAL;NOVA 360
Fecha de publicación : 24-jun-2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1.
Resumen : La información digital está en constante crecimiento y tal aumento exige grandes capacidades de almacenamiento. La computación en la nube, a través de Internet, ha facilitado el consumo de estos volúmenes de información mediante el uso de aplicaciones como OwnCloud y NextCloud. Cuba en los últimos años ha avanzado considerablemente en el uso de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como parte de la estrategia de informatización de la sociedad. Con el objetivo de lograr la soberanía tecnológica, se desarrolla un proceso de migración hacia software libre en el que se emplean soluciones informáticas desarrolladas por el Centro de Software Libre, perteneciente a la Universidad de las Ciencias Informáticas. Nova 360 es una de estas soluciones; tiene como objetivos ofrecer servicios en la nube, permitir la sincronización con múltiples dispositivos de datos y compartir archivos de forma pública. Sin embargo, para realizar la gestión de sus copias de seguridad es necesario el uso de comandos en la terminal, lo cual representa una dificultad para aquellos usuarios que no tienen conocimientos avanzados de los comandos de Linux. La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un módulo que gestione las copias de seguridad de Nova 360, para ello se utilizaron tecnologías en su mayoría libres, diferentes patrones de diseño y la arquitectura Modelo-Vista-Controlador. Con las pruebas aplicadas se comprobó el correcto funcionamiento de Salvas, demostrando que el mismo satisface las necesidades del cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10098
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09445_19.pdf
  Restricted Access
2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.