Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10090
Título : Sistema para el análisis de perfiles de usuarios en la red social Twitter
Autor : Argudín Ferrán, Mayelín Victoria
Tutor: Espinosa Ramírez, José Gabriel
Gala Rodríguez, Martha Luisa
Ojeda Pereira, Samuel
Palabras clave : PERFILES DE USUARIO;REDES SOCIALES;TWITTER
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1.
Resumen : Con el desarrollo de Internet, las redes sociales se han convertido en catalizadores para movimientos sociales de diferentes tendencias, en especial Twitter, el cual se distingue por su dinamismo y por jugar un papel central en acontecimientos relevantes a escala global. Esta red social, maneja un conjunto de información relacionada con sus usuarios mediante un perfil. Almacenar la información en perfiles, resulta útil a la hora de realizar un seguimiento sobre la actividad que realizan sus usuarios, así como: identificar sus intereses, preferencias y comportamiento. Existen diferentes herramientas informáticas para realizar estudios de perfiles las cuales consisten en obtener información sobre los usuarios de Twitter. A partir de un análisis realizado sobre estas herramientas, se demostró que la información proveniente es sobre determinado aspecto del perfil de los usuarios, hecho que dificulta el análisis que realiza el Departamento Operaciones Web y Análisis de Información del Centro de Ideoinformática. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema informático que contribuya de forma centralizada a la obtención de información para el análisis de perfiles de usuarios en la red social Twitter. En la elaboración de la propuesta de solución se utilizó la metodología de software Variación de AUP para la UCI y se emplearon herramientas libres para garantizar la soberanía tecnológica del sistema desarrollado. Se logró la informatización de las necesidades del cliente y se comprobó el correcto funcionamiento de las funcionalidades implementadas mediante la aplicación de pruebas de software, garantizando la calidad de este producto y la satisfacción del cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10090
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09442_19.pdf
  Restricted Access
1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.