Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10083
Título : Sistema de gestión de reportes para análisis de tendencias de calidad
Autor : Acosta Obregón, Lissandra
Tutor: Delgado Mesa, Yennifer
Rodríguez Leyva, Paúl
Palabras clave : CALIDAD;GENERACIÓN DE REPORTES
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1.
Resumen : La generación de reportes es una tarea fundamental en los sistemas que gestionan información, todo sistema que trabaje con gran volumen de datos necesita obtener reportes para poder llegar a conclusiones o a estimaciones. El Centro de Ideoinformática (CIDI) no cuenta con un sistema de reportes que se encargue de mostrar la información relacionada con la gestión de calidad de los productos elaborados en el mismo. Es por ello que el objetivo fundamental de esta investigación se basa en desarrollar un sistema de reportes, con tecnologías que contribuyan al desarrollo de la soberanía tecnológica y apoye el proceso de toma de decisiones en el manejo de información de tendencia. En la investigación se realiza el estudio de los lenguajes, herramientas y tecnologías necesarias para el desarrollo de la solución definidas por CIDI. Se definen los principales conceptos y se realiza un estudio de sistemas homólogos conservando las principales características que se adecuan a las necesidades del cliente. Además, se ejecutan las pruebas para el aseguramiento de la calidad del producto. Concluida la investigación se obtiene como resultado final un sistema que brinda información en forma de reportes y le permite al asesor de calidad de CIDI suministrar la información necesaria para la realización del informe de tendencias.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10083
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09438_19.pdf
  Restricted Access
1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.