Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10074
Título : Módulo para el registro de los pacientes de Nefrología
Autor : Gómez Montero, Javier
Tutor: Castro Pérez, Máxora Rorayma
Sorio Pazos, Rubier
Martinez Casas, Karina Bárbara
Palabras clave : NEFROLOGÍA;PACIENTE;SOFTWARE INFORMÁTICO;SINEF(SISTEMA INFORMÁTICO PARA NEFROLOGÍA)
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1.
Resumen : El registro de pacientes de nefrología es imprescindible para mantener un control de los datos de los ciudadanos que padecen de enfermedades renales en Cuba. El registro de los pacientes se realiza actualmente en formato duro, manualmente y pertenece exclusivamente al hospital que brinda el servicio, si el paciente tuviera la necesidad de acudir a otro centro de salud, el médico no tendría acceso a estos registros que contribuirían a su correcta atención. Además como la información es guardada en formato duro, corre riesgo de deterioro y se dificulta su búsqueda. Partiendo de esta situación problemática se diseñó el módulo para la gestión de pacientes de nefrología SINEF, con el cual se gestionará la información individual de cada uno de los pacientes, facilitando la disponibilidad de la información. Para ello se llevó a cabo una recolección de los requerimientos y necesidades del cliente a través de encuentros directos con el mismo. Para el desarrollo de la solución se utilizó Visual Paradigm como herramienta para el modelado de los procesos pertenecientes a la ingeniería, UML como lenguaje de modelado, PostgreSQL como gestor de base de datos, PgAdmin III como herramienta para la administración de base de datos, Netbeans como entorno de desarrollo integrado, Zeolides como marco de trabajo de desarrollo, AngularJs y Zendframework. Su funcionamiento fue evaluado mediante la aplicación de pruebas, proceso que culminó con la aceptación por parte del cliente. Se obtuvo como resultado el completo desarrollo de la aplicación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10074
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09433_19.pdf
  Restricted Access
2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.