Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10071
Título : Módulo para el registro de medios tecnológicos personales en la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : Armada González, Guillermo
Tutor: Mateu Romero, Yamila
González Marrero, Laritza
González Pérez, Graciela
Palabras clave : REGISTRO;MEDIOS TECNOLÓGICOS;MÓDULO;DESARROLLO;RESULTADOS
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1.
Resumen : La presente investigación recoge un estudio que incluye el desarrollo e implementación de un módulo, integrado al Sistema de Gestión Universitaria de la Universidad de las Ciencias Informáticas, para el registro de medios tecnológicos personales. Parte de la necesidad de controlar el ecosistema de medios que circula y consume servicios de red en la Universidad. Para su acometido consta de tres capítulos donde se recogen toda la documentación generada durante el desarrollo de la investigación. En un primer capítulo de fundamentación teórica, se presenta el análisis de sistemas de inventario de dispositivos de hardware y sistema de gestión de solicitudes, incidiendo positivamente en la claridad de las funcionalidades deseadas que debe tener un módulo de este tipo. Posteriormente en el capítulo dos de análisis y diseño, se definen las herramientas y el entorno de desarrollo. Además se documenta el diseño del módulo, presentando todos los artefactos generados del uso de la metodología Scrum y algunos elementos de la metodología XP. En un tercer capítulo de implementación y validación, se definen los estándares de codificación empleados. Además quedan plasmados los resultados de las pruebas realizadas a la propuesta solución, destacando que cumple con los requerimientos funcionales exigidos por el cliente. Finalmente, aplicando el criterio de expertos, se constata que el resultado de esta investigación satisface la necesidad actual del proceso de registro de medios tecnológicos personales.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10071
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09431_19.pdf
  Restricted Access
1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.