Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10055
Título : Plataforma para la planeación y el diseño de un Centro de Datos en la XETID
Autor : Leal Bauta, Michel
Tutor: Esquijarosa Bonilla, Dany
Jiménez Escobar, Yanet
Ramos Negrín, Yariel
Palabras clave : CENTROS DE DATOS;DISEÑO;NORMAS;PLANEACIÓN;TIER
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. XETID. Empresa de tecnologías de la información para la defensa.
Resumen : El presente trabajo de diploma presenta la propuesta de una plataforma web que realiza la planeación y el diseño de un Centro de Datos para la Empresa de Tecnologías de Información para la Defensa, teniendo en cuenta las normas y estándares establecidos a nivel internacional. Para el desarrollo de la plataforma se realizó un estudio del proceso de planeación y diseño descrito en la guía práctica de Schneider Electric, empresa líder en la modelación del ciclo de vida de los Centros de Datos. Además, se realizó un análisis de las herramientas y tecnologías adecuadas para su construcción, que será guiado por el Proceso de Desarrollo de Software (Prodesoft). Para comprobar su calidad se realizaron pruebas funcionales, de seguridad y rendimiento, mediante el método de caja negra y las aplicaciones Acunetix y JMeter.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10055
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09256_18.pdf
  Restricted Access
3.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.