Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10045
Título : Sistema de reportes estadísticos para el seguimiento al egresado en la Universidad de las Ciencias Informáticas.
Autor : Pedroso Estrada, Jeniffer
Hernández Carmona, Isvany
Tutor: Céspedes Boch, Yirka
Capdezuñer González, Aliander
Palabras clave : DIMENSIONES;INDICADORES;REPORTES ESTADÍSTICOS;SEGUIMIENTO AL EGRESADO;VARIABLE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : En el presente trabajo se estudian los procesos del negocio que se llevan a cabo en el ámbito de seguimiento al egresado en la Universidad de las Ciencias Informáticas debido a que existen insuficientes acciones e instrumentos que brindan información acerca de este proceso. En la universidad hasta el momento no se contaba con una solución informática capaz de procesar la información relacionada con las dimensiones e indicadores establecidos por la Junta de Acreditación Nacional para evaluar la variable 6 a la cual se vincula lo relacionado en el seguimiento al egresado. Para dar solución a dicha situación se desarrolló un sistema de reportes estadístico para el seguimiento al egresado de la institución guiado por las etapas que propone la metodología de desarrollo AUP en la variante de la universidad, se empleó el framework Symfony 3.4, PostgreSQL 9.2, Visual Paradigm 8.0, Netbeans 8.0 y los lenguajes: UML 2.0, JavaScript 1.8, CSS 3, HTML 5 y PHP 7 para el desarrollo de la solución. Obteniendo con la aplicación del sistema reportes estadísticos a partir de las encuestas aplicadas a egresados y empleadores atendiendo a múltiples criterios de interés logrando como objetivo proveer a la institución de información y evidencias necesarias al proceso de seguimiento al egresado.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10045
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09176_18.pdf
  Restricted Access
2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.