Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10039
Título : Componente para la gestión y evaluación de actividades grupales en la Plataforma Educativa XAUCE ZERA 2.1
Autor : Moreno Sánchez, Daniela
Tutor: Medina Ramírez, Miguel
Pérez Rosa, Evelyn
Salazar Gómez, Lisset
Palabras clave : ACTIVIDAD GRUPAL;GESTIÓN;EVALUACIÓN;PLATAFORMA EDUCATIVA XAUCE ZERA 2.1
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : Las tendencias actuales de la educación demandan la utilización de la Informática para emprender el proceso docente de forma más eficiente. Dentro de las formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje se hallan las actividades grupales. Estas, cuyos exponentes típicos son los seminarios y los talleres, resultan también objeto de informatización. Del análisis del desarrollo de las actividades investigativo-participativas en la Plataforma Educativa XAUCE ZERA 2.1 en la Universidad de las Ciencias Informáticas se desprende la necesidad de implementar un componente que sea capaz de integrar la orientación, organización y seguimiento de las actividades que se realizan en grupo, por lo que se ha trazado como objetivo desarrollar un componente que permita le gestión y evaluación de las actividades grupales en la Plataforma Educativa XAUCE ZERA 2.1. Con tal componente se le brinda nuevas posibilidades al profesor en la plataforma, ofreciéndole al estudiante un entorno virtual semejante al real de un grupo, donde se potencia la cooperación y la colaboración entre los participantes. El desarrollo del componente está guiado por la metodología AUP en su variante UCI. En la fase de análisis y diseño de la metodología, se definieron la arquitectura y patrones de diseño de la aplicación. Luego de haber desarrollado la implementación, se realizaron pruebas funcionales que demostraron el adecuado funcionamiento del componente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10039
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09140_18.pdf
  Restricted Access
3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.